Presidente Asociación: Oscar Eduardo Escobar García

Vicepresidente: Wilman Vargas Altahona

Secretario: José Miguel Bonilla Castiblanco

Director Ejecutivo: Santiago Ospina

Presidente Asociación: Oscar Eduardo Escobar García

 

Oscar Eduardo Escobar García

Alcalde municipal de Palmira, Valle del Cauca 2020-2023

 

Economista de la Universidad Icesi con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, fue asesor económico de la entonces senadora Claudia López y coautor del libro “¡Adiós a las FARC! ¿Y ahora qué?”.

 

En 2016 volvió a la región para trabajar con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, como Director de Planeación Municipal y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con el eslogan «Hay otro camino», Óscar Escobar logró derrotar la clase política tradicional y convertirse en el alcalde más joven de los palmiranos con el fin que Palmira vaya pa’lante.

Vicepresidente: Wilman Vargas Altahona

 

Wilman Vargas Altahona

Alcalde Municipal de Puerto Colombia, Atlántico 2020-2023

 

Es ingeniero, especialista en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y magíster en Urbanismo y Desarrollo Territorial.  Fue concejal, Director del Acueducto de Puerto Colombia liderando la ampliación del acueducto de 100lps a 200lps, construcción de estaciones de bombeo e instalaciones de redes principales y secundarias y Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Muelle en Puerto Colombia 2001.

 

Los Cargos desempeñados nivel Departamental son:

– Subsecretario de Vías y Construcciones del departamento del Atlántico, liderando proyectos importantes para el municipio como: Reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia en una longitud de 200m, obras de estabilización de las playas de Salgar y Sabanilla, pavimentación de la calle 6 en el corregimiento de Salgar.

– Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios del Departamento del Atlántico, apoyando al municipio de Puerto Colombia en la formulación de proyectos importantes como: Canalización de Arroyo Grande, estabilización de las playas de pradomar y otros sectores de playa.

– Ingeniero de Proyectos Triple A S.A ESP.

– Jefe de Plan Masivo de Instalación de Medidores en Triple A S.A ESP.

– Instructor en el Sena – Cedagro y Catedrático en Universidad de la Costa CUC.

 

Los Cargos desempeñados nivel regional:

– Gerente y Director Técnico de la Gerencia Asesora Rural del Plan Departamental de Aguas del Magdalena.

 

Cargos desempeñados nivel nacional

– Gerente del Corredor Logístico Bogotá-Barranquilla, adscrito al Ministerio de Transporte.

-Supervisor de Proyectos de Fonade.

Su plan de gobierno está enfocado en tres pilares: Infraestructura y Ambiente, Turismo e Inversión Social y Seguridad.

Secretario: José Miguel Bonilla Castiblanco

 

José Miguel Bonilla Castiblanco

Alcalde Municipal de Los Patios, Norte de Santander 2020-2023

 

Oriundo del Municipio de Pamplona Norte de Santander, criado en un hogar de docentes; realizó sus estudios en el Colegio sagrado corazón de Jesús de Pamplona. Estuvo de intercambio a la Alemania donde perfecciono el inglés y aprendió el idioma nativo alemán.

 

Ingresó a la Universidad de Pamplona, donde se graduó como médico veterinario en el año 2012, cuando termino sus estudios universitarios viajo a Brasil a trabajar y aprender el idioma. Realizó una especialización en gestión pública con la Universidad abierta a distancia.

 

Fue Director de una empresa productora de alimento en la cuidad de Bucaramanga, y posteriormente Gerente Comercial de Cooperativa de aportes y crédito del sector agropecuario y minero en Norte de Santander.

 

Se desempeño como Secretario de Desarrollo agropecuario en la Alcaldía del municipio de los Patios, durante el periodo 2016- 2018, dentro de la cual se lograron grandes avances como llevar electrificación a la zona rural, y brindar apoyo a productores en los procesos de tecnificación, implementación y consecución de recursos para dar apertura a procesos comerciales y trabajos dignos para mejorar las calidades de vida del sector rural. Como Secretario de Desarrollo también implementó e institucionalizó los mercados campesinos, facilitando a los productores el transporte y espacios de comercialización, con el fin de ser visualizados en el Departamento, generando nuevas fuentes de ingreso.

 

Seguidamente tuvo la oportunidad de ser aspirante a la Alcaldía del municipio de Los Patios en el año 2019, por su destacada labor en la Secretaria de Desarrollo agropecuario, en donde los PATIENSES lo eligieron con casi 21,000 votos.

Director Ejecutivo: Santiago Ospina

Abogado, Docente de filosofía y ciencia políticas, con 26 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como Concejal de los municipios de Guarne y Rionegro, Presidente de la Fundación NESA, Asesor del Congreso de la República, Masora y de la Personería de municipio de Rionegro, Diputado de Antioquia, Director de Calidad Educativa y Director de Pedagogía del Departamento de Antioquia. Actualmente se desempeña como director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias – Asointermedias.

 

Hijo orgulloso de madre soltera, circunstancia que destaca en cada momento de su vida, le gusta la buena lectura y es un defensor del servicio público y participación ciudadana.